Historia – Hermandad Nstra. Sra. Del Rocio Montequinto

Un grupo de personas devotas de la Virgen María, y pertenecientes al Barrio de Montequinto, en el mes de Octubre de 1995 propusieron formar una Agrupación Rociera que, bajo el amparo de la Comunidad Cristiana, sirviera de experiencia para llegar a ser una nueva Hermandad en el futuro.

Este pionero grupo de hermanos se propuso formar una Hermandad que se caracterizara por el gran amor a la Iglesia, a la Parroquia y a la Santísima Virgen del Rocío colaborando con un mayor compromiso cristiano, ayudando a un mayor crecimiento de la Iglesia en el Barrio así como con su Santa Patrona, Nuestra de los Ángeles y su romería. Y, por supuesto, el compromiso de una mayor colaboración de comunión de bienes con la vida parroquial.

Asumidos estos compromisos, el Sr.Párroco D. Francisco José Blanc Castán. como Autoridad Eclesiástica del Barrio de Montequinto, nos dió su Bendición para comenzar nuestra andadura.

Hoy, con penas y sufrimientos, con goces y alegrías, aquella Agrupación Parroquial ha sido declarada Hermandad por el Eminentísimo Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo y seguimos nuestro particular camino para que , esperemos que en un día no muy lejano, podamos ser nombrados Hermandad Filial por la Hermandad Matriz de Almonte.

Los pasos, la Historia y la propia Vida de esta Hermandad, intentaremos mostrarlos al mundo a través de estas humildes páginas. Para ello te pedimos, a tí que nos visitas, un poco de paciencia y compresión ya que estamos comenzando y en proceso de reunión de datos para que en breve tengas a tu disposición la Historia más real posible de tu Hermandad.

En parte..

Tu propia Historia.